sábado, julio 28, 2007

"La tumba del rey de Venus"








“La tumba del rey de Venus”







Autor: Paulo Maldonado L.
Curso: 5º Básico “C”.
Fecha: Miércoles 18 de abril del 2007.







Índice

1.- La carta misteriosa.
2.- ¿Irán al viaje?
3.- Nuevos planetas.
4.-Los guardias no los dejan pasar.
5.-Al calabozo.
6.-El rey los espera.



La carta misteriosa
En una ciudad muy antigua de Inglaterra, vivía un niño pobre, huérfano y no tenia nombre. El niño era muy inteligente, porque se juntaba con gente que enseñaba en las plazas o lugares, sus profesores mas buenos de todos eran Isaac Newton y Halley el era el mejor alumno, aprendió todo lo que le enseñaron, fue el primero en saber sus teorías.
Un día despertó en la mañana, y le llego un mensaje de alguien misterioso decía: soy un amigo que desapareció de tus sueños, hace un año me llamo Miguel. El niño se asusto mucho y le dijo a todos sus amigos, ninguno le creyó, el niño se puso triste no tenia a quien decirle, pero una de sus profesoras lo vio triste le dijo-¿Qué te pasa?-el niño le respondió-nadie me cree, me llego un mensaje muy extraño de un amigo que estaba en mis sueños, y yo no lo podía sacar- la profesora pensó en un amigo que desapareció de su mente y no volvió jamás. La profesora le dijo -yo te creo- el niño se alegro mucho, pero la Prof. le dijo que no le dijera a nadie, porque no le iban a creer. Al día siguiente le llego otro mensaje decía: rescátame, estoy con guardias en Venus ¡ayuda!
Esta vez se asusto tanto que tuvo que conseguirse teorías de las fuerzas para rescatarlo, cada uno le enseña algo: de Newton como romper la gravedad, de Da Vinci la ingeniería de las naves y la propulsión y de Halley la astronomía.
Después de 10 años de estudio de física y aeronáutica, el niño ya no era pequeño ya tenía 20 años y tenía nombre, Leonardo, cuando Leonardo no tenia su nombre a los 12 años se puso un nombre.
Un año después Leonardo ya tenía un avión que volaba por el espacio, pero un día antes del despegue todavía no llegaban los propulsores que hacen salir de la superficie de la Tierra.
Justo llegaron en 1 hora después, el problema era subirlos al barco. Los instalaron al avión, y eran dobles para salir de Venus, porque la gravedad es casi igual a la de la Tierra.
Todo estaba listo los trajes eran muy especiales todo tenia precaución, hasta el avión, por si explotaban los propulsores, había nave de escape, paracaídas para rosar con el aire y no caer fuerte al suelo, oxigeno para aterrizar, unas patas al avión comida agua, y para no chocar con cometas, bombas, ya estarían listos para viajar a Venus sin accidentes ni obstáculos, nadie moriría en el viaje ni en Venus.


¿Irán al viaje?
Cuando faltaban 5 horas para el despegue, Leonardo fue a buscar a Newton y a Halley para que vayan con el a ese viaje y que no vaya solo el no puede ir solo porque no es el que sabe todo tiene que ir con alguien. Leonardo los encontró a los dos juntos, y les dijo-vayan a Venus, tengo todo listo para que viajen- lo pensaron y dijeron que -si-, pero tenían muchas teorías que hacer, Leonardo les dijo -allá pueden hacerlas- a Halley le dijo-podemos ver ese cometa que viste-. Pero no irán solos,-irán con guardias que nos protegerán de todas las cosas que no nos dejan pasar-. Aceptaron y fueron a buscar a los guardias que estaban listos con los trajes especiales solo faltaba que ellos se lo pusieran.
Dos horas mas tarde todos estaban en el avión todo estaba listo, todos estaban emocionados, porque viajaran a otro planeta que nadie ha pisado jamás, en el despegue toda la gente se asusto porque nunca ha sucedido un despegue al espacio, pero el menos asustado era Leonardo, porque estaba seguro que todo estaba perfecto.
Cuando salía el gas con mucho humo, los propulsores estaban casi explotando, y todos los más pequeños se asustaron y lloraron, pero no pasaba nada, era solamente que así funcionaba, el buen despegue y su sonido formo una leyenda de los dragones el fuego del dragón, era el gas del propulsor.
Cuando salieron de la atmósfera todos los mejores telescopios esperaban ver como llegaban a Venus, pero no era tan rápido ellos todavía no sabían a que distancia estaba, ni cuanto demorarían en llegar porque no lo calcularon, pero sabían que iban a una velocidad, pero no sabían cual.
En el avión todo iba bien, y tenían que soltar los propulsores porque solo eran para salir de la Tierra, se soltaron los propulsores y tenían que ocupar los del avión o si ocupan los de Venus no podrán salir de ahí.
La gente que esperaba la parte que soltaron del avión, estaban mirando con telescopios como caen para quedárselos y ser famosos en el mundo, no los molestara nunca nadie y los feliciten siempre todos, quieren ser los mejores del universo.
Nuevos planetas
Saliendo de la orbita de la luna se empezaron a ver otros astros mas extraños eran algunos helados otros, de lava, de tierra y de gas, era extraño porque estaban en los planetas interiores y los internos son de roca, y los exteriores son los de gas, eso hizo todo muy extraño.
Newton pensaba en la gravedad, se saco el cinturón y floto, comprobó que su teoría era cierta, y Halley vio su cometa con forma de cacahuate se sorprendieron de sus teorías, pero aun quedaba un año de viaje. Todo el tiempo Newton se sacaba el cinturón y se sorprendía de su teoría e iba haciendo mas teorías de la gravedad mientras se acercaban al sol, su teoría era mientras más grande un astro mas fuerza de gravedad. Halley miraba el cometa siempre y se sorprendía de la cola tan larga y ancha.
También en el viaje se vieron asteroides y cometas nuevos, ya Venus estaba a 60 millones de kilómetros, solo faltaban 5 meces para llegar, y la comida se estaba acabando por cada mes y el agua por cada semana 900 litros no había nada que hacer, pero había uno de los planetas que tenia hielo y solo había que derretirlo, aterrizaron en el planeta y lo llamaron m12, derritieron el hielo y lo llevaron, pero el combustible era para despegar de Venus, y justo había un planeta con ese combustible, el planeta de agua suerte que era pequeño con menos gravedad y con el poco combustible que quedaba se pudo salir de m12. El planeta del combustible estaba cerca y era del porte de la luna así que alcanzaría a llegar.
Cuando despegan del planeta de hielo m12 se derritió una parte grande, en 3 días llegaron al planeta de combustible y lo llenaron, se fueron, pero le pusieron otro nombre m13 el despegue fue normal ningún accidente, pero había lluvia de estrellas y había que destruirlos, Halley disfrutaba todas las sorpresas del cielo de m13.
En el viaje mientras mas cerca de Venus mas calor hacia y se estaba poniendo peligroso el viaje.
Leonardo no sabía porque iba a Venus solo por el mensaje que le llego hace 11 años, pero empezó a pensar que era una locura ir a otro planeta solo por un amigo de los sueños que se supone que se perdió y no volvió, pero si todo fuera falso y el viaje exitoso, igual seria un record.


Los guardias no los dejan pasar
Cuando llegaron a Venus vieron todo vacio, pero lleno de lava, Leonardo, Halley, Newton y los guardias tuvieron que recorrer 10 kilómetros caminando y llegaron a un lugar llamado Jupies donde estaba un castillo. Leonardo corrió por entrar ahí, y ver a su amigo de los sueños, pero habían unos guardias que les dijeron-¿Qué hacen aquí y como llegaron?- Leonardo dijo-venimos a buscar a un amigo- muy asustados porque estaban armados con flechas como indios, pero estos eran rojos, eran indios rojos. Los guardias de Venus los dejaron entrar y todo era de oro, pero nadie robaba.
Entraron al jupies donde era todo de iglesia y se estaban agachando a una caja, ellos fueron a ver que era y la gente que se agachaba eran ogros con traje de vikingo la piel de color café como el color de Júpiter. Los terrícolas les preguntaron a los guardias de Venus quienes eran y les dijeron-son soldados del rey de Júpiter que esta perdido-miraron a ver que había en la caja y había un rey con piel normal, como los humanos y ellos se impresionaron mucho.
Cuando todos se pararon, se fueron a un castillo gigante, Leonardo fue a ese lugar que estaba a 1 kilómetro. Cuando llegaron al castillo estaba su amigo perdido, rodeado de guardias del rey de Júpiter que lo amenazaban de no decir que estaban en guerra, Leonardo le pregunto-¿Qué te paso, te fuiste de mis sueños?-los ogros se pusieron nerviosos y lo amenazaron, pero aun le quedaba comunicación le respondió -El ex rey de Venus, el que viste en el castillo de oro, no es de aquí, es de Júpiter- Leonardo no entendía de que solo sea de Júpiter, le dijo que estaban en guerra porque los de Júpiter se apoderan de todos los planetas pequeños y la gente venusiana no le gusta que las naciones de los planetas del sistema solar o las extrasolares hagan guerra, pero los venusianos fueron desafiados por los júpianos y no pueden llamar a gente de otros planetas para que los ayuden en la guerra.
Un día después llegaron personas de otros planetas como Mercurio, Marte, Urano, Neptuno y Plutón, ellos fueron a entregarles su dinero de Júpiter, porque se apoderaron de la moneda en todo el sistema solar, la moneda de Júpiter se ocupa en todos los planetas, excepto en la Tierra por que nadie la conoce. Los terrícolas no son muy conocidos.
La gente jupian se podía transformar en cualquier persona, la leyenda de la corona del ex rey de Venus dice que esa corona de diamantes hace transformar a todos los júpianos en otra gente y por eso se cree que el ex rey de Venus es como humano y los de Júpiter duran 1000 años y el solo duro 50 y se hizo el muerto cuando empezó la guerra. Mucha gente dice que lo vio vivo y que su nombre es Neptuno juil, también se dice que no se ha visto en la tumba y su almohada es una que lo hace vivir para siempre, puede disfrazarse de cualquier persona y puede hacerse un clon se transforma en otra persona y a esa persona la transforma en polvo, a pasado millones de veces y casi nadie lo nota.
Leonardo pensó que los guardias terricolas podrían ser clones disfrazados de humanos que invadieron la Tierra, y se preparo por si acaso podían ser.
Su amigo, solo podía ir a dormir e invitar a sus amigos, Leonardo y Miguel pensaron que podían juntarse en el sueño esa noche.
Al calabozo
En la noche Leonardo pudo soñar con el, pero justo esa noche desapareció su amigo y Leonardo no entendía, pero si sabia que era un sueño, despertó y Neptuno juil los separo para siempre solo había que destruir su corona para volver todo a la normalidad, pero los llevo al calabozo los tomo con su magia de las manos y les puso electricidad solo a Miguel y a Leonardo los demás les pusieron cadenas en las manos y en los pies los metieron al calabozo y a los que tenían cadenas los colgaron. Con las cadenas de los pies en la pared y a los dos los dejaron en el calabozo golpeándolos con la magia de Neptuno y mostro su cara de júpianos era horrible tenia muchas arrugas y todos mostraron su verdadera cara la misma ropa, pero todo lleno de arrugas y los ojos colgando era gente débil. Newton lo vio y dijo -debe ser muy grande la gravedad de Júpiter-, el rey se enojo y le quería tirar una manzana de bombas en la cabeza.
Neptuno se disfrazo y les mostró la almohada de los sueños para que el no habrá los ojos y creyeran que esta muerto se la puso a Miguel y después a Leonardo, lo que paso primero fue que cerraran los ojos y después quedaban inertes.
Neptuno se fue y volvió a ser rey, nadie sabia quien era, cuando dijeron, todos no entendían, pero la gente que ya sabia todo no lo encontró nada extraño.
En el calabozo Halley vio un cometa que cada vez se hacia mas grande y llego, hizo un terremoto que lo soltó de ahí, Halley saco a Newton y fueron a sacar a los demás, a Miguel y a Leonardo no podían sacarlos del sueño, pero aun seguían escuchando todo y trataron de sentir sus manos y salir de lo inerte, los guardias trataban de romper las rejas, no podían, pero la almohada estaba al lado de ellos.
El rey llego y los vio, pero solo era uno de los clones, era uno de los guardias venusianos que tenia que cuidar la almohada, porque estaban celebrando del nuevo rey que esta vez se cambio la cara y el nombre a Liuj Trum, les ayudo a atrapar la almohada y la tuvieron, solo se demoró 30 minutos en atraparla y ponérselas.
Se levantaron y tenían que salir de ahí, pero les costaba mucho romper las rejas porque eran con cuchillos y electricidad, que podría matar a alguien rápidamente en unos 10 segundos.
El rey los espera
El guardia de Venus pudo romper la reja con un imán y un hacha, salieron de las rejas y se fueron a donde estaba el avión, se equivocaron y fueron al jupies donde estaba la tumba. Y el rey los esperaba con un arma de ellos, Leonardo no podía hacer nada, justo al lado de el, había algo brillante era un escudo de diamante lo tomo cuando le disparo, pero a miguel le llego. Leonardo lo vio baleado y se enojo mucho con Neptuno y recordó que el mato a sus padres le dijo-¡ya mataste a mis padres y a mi amigo me quedare solo!- el rey no resistía la rabia y tomo una espada de fuego, y Leonardo una normal.
Halley vio a Miguel baleado y lo ayudo, mientras Newton arreglaba el avión. Halley llevo a Miguel al avión. Los guardias ayudaban a Leonardo, pero no pudieron luchar con el rey y mato a 5 de ellos, justo uno de los guardias le paso a Leonardo una de las mejores armas del rey era una espada de diamante y oro caliente que dispara los poderes del rey, la tomo y le disparo a Neptuno. El rey lo esquivo, pero se tropezó con su capa y solo le llego a la corona de diamantes, e hizo que la inmortalidad de todos los júpianos se detuviera y la cara de ogro también, pero la gente se equivoco de los júpianos, ellos no son ogros son normales como los terrícolas. Los júpianos contaron la verdad de que la nación de otra estrella que de verdad es como ogro hizo unos clones, pero no tenían muñecos o personas para hacerlos y tuvieron que elegir a los mas débiles para hacerlos malvados, pero el verdadero malvado, rey de esa nación es Neptuno el no es el ex rey de Júpiter es el rey de un sistema solar muy pero muy lejano, el solo quería tener dos sistemas para tener mucho poder, porque nuestro sistema solar es el mas famoso de la galaxia.
Leonardo rompió la corona de poder del la estrella lejana eso la podrá destruir, le disparo y se destruyo la maldad en todo el sistema solar.
Leonardo se subió al avión y vio a Miguel herido despegaron y se fueron a la Tierra se llevaron los cuerpos de los guardias y la tumba del rey, pero se empezaron a mover, y Miguel se mejoro, porque se metió en la tumba mágica del rey.
Despegaron y todos vieron el despegue en la tierra, los mejores telescopios observaban el despegue.
En el viaje fueron a ese planeta de agua, aterrizaron y todo estaba derretido justo como querían tomaron 2000 litros de agua, despegaron y se les acabo el combustible trataban y no podían. Justo al lado pasó una de las naves de Saturno de la gente saturnina y los vieron, la nación de Saturno, entraron a esa nave gigantesca tenia muchos componentes de otro tipo de propulsión tenia un receptor de la velocidad de la luz, tenia un anulador de inercia, una maquina que hace gravedad en la nave y no estar flotando.
Les dieron cada una de esas tecnologías, Newton les pregunto mucho de la gravedad, como hacían la gravedad en la nave y como es la gravedad en Saturno. Lo mas importante que les dieron era un receptor de la velocidad de la luz, Leonardo les pregunto a donde iban, les dijo que iban a buscar a Neptuno porque lo arrestaran por ser buscado por la galaxia de Andrómeda, el mas malvado de 5 galaxias, Leonardo no sabia eso. Se despidieron de los saturninos y se fueron rápidamente a la Tierra en 8 minutos, llegaron, los mejores telescopios los vieron aterrizando y nadie sabia si era verdad que estuvieran vivos, los felicitaron y ganaron un premio de oro Newton un premio de física y Halley un premio de física y astronomía.
Cuando vieron a Miguel se sorprendieron porque no hay vida en Venus. Y los guardias son los mejores del mundo los honoraron y ganaron una medalla, cuando le dieron una a Leonardo, Miguel ya no pudo entrar en su mente y ahora no podrán solo juntarse en los sueños ahora estarán siempre juntos, y se podrán proteger con el tesoro, siempre. Leonardo y Miguel fueron los reyes de Venus, y pudieron resistir el calor y viajaron por todo el universo.
Fecha: Martes 15 de mayo del 2007.-




FIN



Glosario

Jupies: lugar donde esta la tumba del rey.
Júpianos: gentilicio de la gente de Júpiter.
Venusianos: gentilicio de la gente de Venus.
Terrícolas: gentilicio de la gente de la Tierra.
Andrómeda: galaxia.
Jupian: gentilicio de Júpiter (a veces en plural)
Saturninos: gentilicio de la gente de Saturno.



Estos gentilicios fueron inventados por el autor.

1 comentario:

Paloma Cancino dijo...

Hola Paulo, he llegado aquí invitada por un primo tuyo.
Afortunadamente ya que es muy entretenido lo que escribes y muy buenas las imágenes que utilizas. Ojalá sigas desarrolando tu talento, tienes mucho, aveces la imaginación se va perdiendo con la edad (entre otras cosas, también se pierde en humor)
Bueno, espero seguir leyendo tus cuentos.
Te agrego a mis favoritos.
Un saludo :)