domingo, mayo 27, 2007

"El puente de agua"

Autor: Paulo Maldonado L.

Curso: 4 º Básico “C”.

Fecha: Sábado 25 de noviembre del 2006.

Edad: 10 años.












Índice


1.- La vida del puente.

2.-El puente es peligroso.

3.-Mi seguridad, ¡por fin!

4.-El mundo de agua.


















La vida del puente

El puente de agua es un puente especial, porque no tiene pavimento, tiene agua y por el pasan barcos que mandan comida y pescados. El puente de agua tiene un material moderno que hace que el agua ni los barcos se caigan encima de los autos que pasan por abajo.
La gente siempre pasa por el puente en lancha y se sorprende del paisaje de abajo, a veces la gente tiene tanto miedo de que se caiga que cuando mira para abajo se desmaya, vomita o pocas veces de tanto miedo se muere.
Los inventores del puente, para la gente que va de paseo o viaje al otro lado del puente se les ponen tranquilizantes, para que no haya accidentes ni choques en el puente.
Cuando iban a construir el puente los mejores arquitectos no querían que hubiera problemas para que llegue la comida, tampoco querían ponerle una forma recta al puente, porque seria muy clásico, y entonces dieron su idea de construirlo con formas locas y redondas. Tampoco los arquitectos lo querían bajo lo querían tener alto arriba de los autos.
Además cuando lo inventaron tenían que buscar otro material duro y resistente.
La vida del puente debe ser divertida porque estar con agua, muy seguro y que todos lo admire, el puente si tuviera vida seria feliz.

El puente es peligroso
Un día de invierno un señor estaba manejando su auto, en una tarde de lluvia, su auto se empezó a resbalar y se cayo al puente de agua, el puente no estaba seguro.
El señor no sabia nadar y su auto por la corriente se empezó a ir al otro lado del puente, el puente como es curvado se podría chocar.
El señor casi se ahogo y en su auto había un salvavidas el lo tomo y salió, justo atrás de el había un barco gigante que lo podía aplastar, el no podía correrse para al lado, pero la corriente lo empujo al otro lado del puente a la capital.
Al día siguiente el estaba en la capital y fue a buscar su auto porque tenia seguros y fue a demandar a la gente que invento el puente.
Cuando hablaron el señor dijo- los demando porque no tienen seguridad en el puente- ellos nunca pensaron en la seguridad ni contrataron prevencionistas para no tener accidentes de ese tipo y el arquitecto dijo -tendremos seguridad pronto- el señor acepto y dijo- yo puedo trabajar con ustedes soy prevencionistas- el juez golpeo con el martillo y dijo -solo había que poner seguridad- y todos quedaron tranquilos.
Nadie quería pasear por el puente porque no tenía seguridad.


Mi seguridad ¡por fin!

El señor puso rejas para que no entren autos.
Todos quisieron entrar al puente cuando estaba seguro, a todos los que tienen miedo tranquilizante. Todos admiraron al puente y como celebraban fue gratis la entrada, en esas ciudades los días 26 de agosto eran feriados y se hace fiesta. La seguridad hizo todo normal nadie se asustaba y los tranquilizantes ya no se ocupaban.
Al día siguiente se instalaron letreros, luces y se endurecieron las rejas, los barcos eran exitosos por enviar comida tan bien, nadie se hundía ni se ahogaba en el puente, pero los mas asustados eran los automovilistas porque miraban arriba y se asustaban porque parecía que se iba a caer el puente o los barcos, pronto se soluciono poniendo un efecto que nadie noto.
La gente quería pasear mas en el agua y no solo querían estar en el puente querían estar en todas partes y nadar en la ciudad completa. Los inventores se preocupaban de cómo bajaban las visitas y subía la venta de agua en la capital y en la ciudad.
La gente tenia planes con el agua todos aportaban 1000 litros de agua y en la ciudad hay 100000 habitantes son 100000000 litros de agua es mucho, pero no se sabe para que la gente quiere tantos litros de agua los inventores creían que era para su puente, pero la gente les tenia otra sorpresa mucho mejor de todas.
El mundo de agua

Como todo iba muy bien, la sorpresa que todos esos litros de agua era para la ciudad, la gente cambio autos por lanchas, las motos por motos de agua, las patinetas por surf e inventaron los patines y bicicletas acuáticas.
Los inventores del puente pensaron que querían tener sus propios vehículos para pasear en el puente, pero llenaron la ciudad de agua, toda la que juntaron en poco tiempo.
Las personas tenían tiempo para andar con sus lanchas y destruyeron las rejas de seguridad para tener un puente normal del mundo de agua y se comportaron normal, pero con otros medios de transportes, por abajo del puente las lanchas no estaban pasando rápidamente de asustados, ahora están pasando a una velocidad normal, porque si se cae el puente las lanchas flotaran en el agua.
Los patines pasaban por los lados del puente porque ahí era el lugar para medios de transporte pequeño como las bicicletas y los patines.
Los arquitectos se emocionaron de que gracias a ellos ahí un mundo acuático la gente estaba feliz del mundo, pero no podían salir a otra ciudad que no es acuática no podrán pasar, pero llenaron todo y pudieron viajar por el mundo acuático y compartir con los peces.

FIN Calama, 20 de mayo del 2007

Paulo Maldonado

No hay comentarios.: