miércoles, junio 20, 2007

"EL OSO Y EL GORILA, UNA AVENTURA POR EL MUNDO"

“El oso y el gorila, una aventura por el mundo”




Paulo Maldonado



Índice

1.-Un viaje para una fiesta.

2.-La aventura internacional.

3.-La ballena regreso.

4.-Hay un nuevo lugar para vivir.








Un viaje para una fiesta

El oso después de aprender del tamaño, y de su estatura que no es la mayor, quiso juntar a todos los animales para una fiesta. Muy emocionado invito a toda la selva a su celebración. El oso no tenia nada para que coman los invitados, ni tampoco tenia el lugar donde celebrarla. Pero justo encontró a su mejor amigo el gorila, el oso le pregunto – ¿Tienes lugar y comida para mi fiesta?-, el gorila pensó que podía hacer su fiesta en una isla que el conoce donde hay gente de piedra de mucha altura, el oso dijo- Ya no me interesa la altura-, y el gorila dijo- no hablo de la altura, hablo de la descripción de esa gente- el oso estaba feliz de tener lugar para su fiesta, pero no sabia a cuanta distancia estaba, cuanto demoraría en llegar y lo mas importante como irían y como llegarían los invitados. Pero el gorila no pensó en eso. Lo único que tenían que hacer era juntar a todos los animales de la selva. El oso fue a buscar a todos y a cada uno le pregunto como viajar a esa isla, el único que sabia estaba en el palacio de la selva. Era el león, el rey de todas las selvas, el oso tuvo que ir a buscarlo para decirle si podía prestarle un barco. Cuando el oso llego al palacio vio al rey león que estaba lleno de carne alrededor suyo el oso le pregunto muy nervioso –Rey león, yo haré una fiesta y aquí no hay espacio suficiente, necesitare un barco- el león también tenia que hacer una fiesta para celebrar su primer año de rey, le dijo – bueno, te daré uno de mis barcos, pero mi fiesta tiene que salir bien y yo te regalo mi barco-. El oso se fue feliz, mientras el gorila buscaba el mapa del mundo.
Al día siguiente todos fueron al barco que era gigantesco del porte de una granja donde el espacio sobra. El gorila hizo que todos suban a la primera clase, porque primero se hará una fiesta en el barco, para celebrar el cumpleaños del rey león que justo es un día antes de su celebración de rey. Toda la selva tenía suerte de viajar, porque justo estallo un volcán, pero todos sabían que pasaría eso. Todos los animales se encontraron ese día.

La aventura internacional

En el viaje de celebrar el cumpleaños del rey, iban llegando a la isla a dejar a los invitados, para que el rey les de otro barco mucho mas rápido y pequeño. Cuando los fueron a dejar supieron que los animales vivirán ahí y que la isla tiene nombre rapanui dijeron -ya hicimos nuestra fiesta para que vamos a esta- al oso y al gorila ya no les importaba esa fiesta porque ya hicieron la suya. Se bajaron del barco y se fueron a su otro barco que es mucho mejor, se fueron e hicieron viajes porque no tenían lugar donde vivir a si se fueron viajando con aventuras en todo el mundo, se fueron a Madagascar la ciudad natal del gorila, también fueron a Egipto y vieron las pirámides, fueron al polo norte la ciudad natal del oso y viajaron a donde conocieron a la ballena en Canadá. Donde ahora conocieron una morsa que les dijo que ese lugar era peligroso por que cazaban animales, la morsa era periodista y sabía todo lo que paso con la isla y de la ballena gigantesca. La morsa les dijo de toda la información de la ballena les dijo que esta en la isla de las ballenas, para que ellos vayan a ver las y vean si pueden vivir en una isla para animales salvajes.
El amigo de la morsa, el lobo podría decirles donde esta la isla, y la morsa les dijo que pueden encontrarlo en México porque el también viaja por el mundo y esta vez fue a México a ver si había una pirámide.
















La ballena regreso

El oso y el gorila fueron a México a buscar al lobo, para saber donde esta la isla de las ballenas y tuvieron que recorrer mas de 3000 kilómetros, para llegar a su objetivo en México. Cuando llegaron todo estaba tranquilo y el lobo buscaba un barco para volver a Brasil, pero ninguno lo quiso llevar ni tampoco se querrían acercarse a el.
El lobo vio al barco del oso y del gorila y se acercaron al lobo. Le preguntaron -¿Dónde esta la isla de las ballenas?- y el lobo le respondió – Yo les digo si ustedes me llevan a donde yo les diga- hablando con roncos, el oso y el gorila aceptaron y fueron como el lobo les indico a la isla de las ballenas, el lobo les dijo -Conocen la isla blanca al sur de Chile- el oso respondió - si, se llama Antarctica y no es una isla.
Fueron al polo sur y encontraron a la isla de las ballenas que no estaba en la Antártica estaba cerca, pero esa isla no era blanca tenia muchas mas plantas, el gorila pregunto estas son las ballenas orcas- , el lobo muy asustado no supo como responderles, pero una ballena les respondió - Conocen a la morsa en Canadá al sur de ese lugar esta la isla de las ballenas orcas- el oso y el gorila se enfurecieron con el lobo, pero lo llevaron con ellos a su viaje para estados unidos.
Cuando llegaron a la isla de las ballenas orcas habían muchas y empezaron a buscar a su amiga. Cuando la encontraron la ballena se impresiono de que ellos estuvieran con un barco en el mar y los tuvo que invitar a la isla, donde se conocieron la isla de las ballenas orcas la ballena se puso feliz de ver a sus dos amigos, pero el lobo se quería ir a Brasil.











Hay un nuevo lugar para vivir

El lobo como tenia tantas ganas de ir a Brasil les dijo que podían irse a la isla de Pascua para vivir, justo vieron al barco gigantesco del rey león que buscaba lugar para vivir, pero ninguno era como su selva. El gorila les pregunto gritando - ¿Qué paso con la isla de pascua?- le respondió- no es como nuestra selva.
La ballena también sabia de lugares como: Madagascar o Sudáfrica.
Pero la ballena no sabia para que querían vivir en otro lugar, y les pregunto - ¿Por qué quieren vivir en otro lugar?- y el oso le respondió – porque hicimos una fiesta en la isla de pascua, pero cuando íbamos saliendo de nuestra isla un volcán estallo- la ballena se asusto y les dijo que podían vivir en Sudáfrica el rey león se fue a esa selva con todo su reino.
El oso no quería vivir en Sudáfrica y pensó en irse con todos sus amigos el gorila, la ballena, la morsa, el lobo, y la otra ballena que llego a la isla de las ballenas orcas van a irse a Rapanui a vivir.
Se fueron a buscar a la morsa para que vaya con ellos, y la morsa acepto viajar con ellos y esa tripulación viaja por todo el mundo buscando más amigos el oso, el gorila, la ballena, la otra ballena, la morsa y el lobo los piratas del mundo.


FIN, Copiapó 20 de junio del 2007.

No hay comentarios.: